Hola!! Recientemente estuvimos diciéndoles que durante este mes íbamos a publicarles algunos valores que son de suma importancia en sus vidas aquí les viene otro:
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.
Para tener una relación sana con nuestros padres, amigos, compañeros, vecinos, etc.. Debemos mantener como prioridad el respeto. El respeto nos lleva a realizar grandes cambios en nuestro comportamiento y en nuestro estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario